Nena de 11 años sentía dolores y descubrieron que estaba embarazada: detuvieron a su padrastro en Santa Fe

Nena de 11 años sentía dolores y descubrieron que estaba embarazada: detuvieron a su padrastro en Santa Fe

El hecho fue descubierto por médicos de una unidad sanitaria de la localidad de El Recreo. La menor habría revelado que sufrió abuso sexual por la pareja de su madre.

Unidad sanitaria de El Recreo, Santa Fe.

Un terrible hecho sacude por estas horas a la comunidad de la localidad santafesina de El Recreo, ubicada al norte de la capital de la provincia: una nena fue llevada hasta el centro médico local por su padrastro, debido a un dolor abdominal y un cuadro de fiebre, y se descubrió que estaba embarazada.

Al ser atendida y revisada por los médicos de la unidad sanitaria Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (SAMCo) de Santa Fe, se determinó que la menor de 11 años estaba embarazada de al menos seis semanas.

Medios locales informan que en la guardia le practicaron una ecografía y le realizaron un análisis de sangre, confirmando las sospechas de los facultativos que la atendieron en primera instancia.

De manera que se inició el protocolo para este tipo de casos y los médicos convocaron a la madre de la menor y se hizo la notificación formal a la Subsecretaría de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia y a la Comisaría de la Mujer y la Policía.

Ante enterarse de esa situación, el padrastro de la nena se retiró subrepticiamente de la unidad sanitaria, pero se ordenó su aprehensión al considerarse que estaría involucrado en un hecho de abuso sexual, ya que la propia menor habría revelado que la pareja de su madre la había “violado”, según sus palabras.

De manera que el sujeto identificado como M., de 41 años, se presentó al día siguiente en la sede del Comando Radioeléctrico, fue notificado de que los requerían por el presunto caso de abuso sexual y fue puesto a disposición de la Comisaría 16°.

En las próximas horas, la Fiscalía a cargo llevará adelante la audiencia de imputación y las medidas cautelares correspondientes, pudiendo solicitar la prisión preventiva del sospechoso, ya que le cabría la figura de abuso sexual con acceso carnal agravado.