Inédito: INCAA cobrará inscripción para participar del Festival de Cine de Mar del Plata

El Festival de Cine de Mar del Plata ya tiene fecha, pero el INCAA hizo un anuncio inesperado. Cuánto saldrá la inscripción y desde cuándo se podrán inscribir.

Inédito: INCAA cobrará inscripción para participar del Festival de Cine de Mar del Plata

Con la asunción de Javier Milei como Presidente de la República Argentina, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) fue uno de los Institutos más afectados. De hecho, llegaron a tal punto que la dirigencia del mismo fue modificada con el fin de poder cumplir con las medidas impuestas por el mandatario libertario.

Y ahora, desde el INCAA realizaron un nuevo anuncio que, efectivamente, nadie esperaba. Esto es porque, de manera inédita cobrarán una inscripción al Festival de Cine de Mar del Plata. Aunque, para aminorar la noticia, también aseguraron cuándo se celebrará dicho festival en la ciudad balnearia, la cual siempre conmemora uno de los eventos del Cine Nacional más importantes.

Cómo será el nuevo Festival de Cine de Mar del Plata

Según lo que informaron, el 39 Festival de Cine de Mar del Plata será, a partir de ahora, con una inscripción que tiene un monto según el tipo de producción a presentar. «39° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN MAR DEL PLATA FINANCIADO CON DINERO PRIVADO», señala la nueva iniciativa del Instituto.

Esto indica que, a través de un registro online, se cobrarán las inscripciones, las cuales serán divididas de la siguiente manera y estarán abiertas hasta el 31de julio.

.Largometraje internacional: USD 50
.Medios y cortometrajes: USD 25
.Largometraje Nacional: $30.000
.Medios y Cortometraje Nacional: $15.000

El comunicado del INCAA

«Este año, el Festival, que se realizará entre el jueves 21 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, será co-producido por el INCAA y el Municipio de General Pueyrredón, con financiación privada. El INCAA estará a cargo del contenido artístico del Festival, seleccionando las películas y los jurados para las diferentes secciones. Mientras tanto, la Ciudad de Mar del Plata, con el respaldo de fondos privados, asegurará que el Festival siga destacándose en el circuito internacional de cine.

En tal sentido, se cobrará una inscripción para participar, algo que es usual en los festivales internacionales pero que la gestión anterior en Argentina no lo hacía. Además, será incentivado a través de una sociedad de gestión, que incorpora capital privado. Esto permitirá una administración eficiente y productiva de los recursos, siguiendo el mandato del Presidente Javier Milei de ahorro y cuidado del dinero del contribuyente. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 31 de julio, de manera online, y con el pago correspondiente».