Escándalo en Valencia: miles de personas reclamaron la dimisión del presidente de la comunidad

Escándalo en Valencia: miles de personas reclamaron la dimisión del presidente de la comunidad

La comunidad Valenciana de España sigue afectada por el paso de la DANA mientras siguen buscando más víctimas fatales. Mazón recién ahora dará explicaciones.

La comunidad de Valencia continúa afectada por el paso de la DANA. La catástrofe natural no solamente dejó miles de muertos, sino que además el pueblo entero se quedó sin nada. Tal es así que, en una muestra de indignación, cientos de valencianos y equipos de colaboración de distintos puntos de España, tomaron las calles de la ciudad este sábado para exigir la dimisión del presidente de la Comunidad, Carlos Mazón y de su gobierno.

El pueblo acusa a los gobernantes de presidir una gestión catastrófica de la DANA, de la cual aún se ven las consecuencias. Con pancartas y gritos, el pueblo expresó su dolor por las pérdidas no solamente materiales, sino también humanas. A su vez, con este reclamo, el pueblo no solo exige la dimisión de Mazón, sino que exigieron una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las responsabilidades del gobierno en la gestión de esta catástrofe.

La DANA en Valencia.

A su vez, en medio del reclamo, también pidieron ayuda económica para los afectados y medidas para reconstruir las zonas dañadas. A esto también le sumaron el pedido de prevención para futuras catástrofes como la DANA y agregaron una exhaustiva solicitud de inversiones en infraestructuras y medidas de prevención para eventos climáticos. En lo que respecta a Mazón, el pedido directo a él fue una conferencia de prensa para dar explicaciones y el respaldo de la vice.

Tal es así que el gobernante aseguró que, tras 15 días de lo sucedido en la DANA, recién ahora prepara una comparecencia pública para este jueves con el fin de dar «todo lujo de detalles y explicaciones». Por su parte, Susana Camarero, vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, negó la posibilidad de que haya dimisiones. «No es una opción en este momento ninguna dimisión», ha asegurado, recalcando que no se puede abandonar a las víctimas.

Nicole Wallace en el reclamo de los valencianos.

Asimismo, la vicepresidenta recalcó en rueda de prensa: «Respeto absoluto al dolor de los manifestantes, a la frustración que muestran las personas que fueron pacíficamente a esa manifestación y nosotros estamos centrados por ello en la recuperación de los municipios afectados, en la ayuda a las personas, a las familias». Ante esto, la oposición también brindó algunas palabras sobre lo sucedido con la DANA.

El ministro de Cultura español y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun se unió al pedido de dimisión de Mazón haciendo referencia a la «clamorosa respetuosa» de los valencianos. De no hacerlo, ha exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que sea él mismo quien le pida dar un paso atrás.

«Desde Sumar estamos volcados desde nuestros ministerios en la atención y en la reconstrucción de lo que ha ocurrido en Valencia», ha señalado Urtasun, garantizando que van a ayudar «a los valencianos y valencianas a desarrollar una protección frente a las consecuencias del cambio climático».