Cómo es el nuevo PreViaje para las vacaciones de invierno: cómo conseguir cuotas y descuentos

Cómo es el nuevo PreViaje para las vacaciones de invierno: cómo conseguir cuotas y descuentos

De cara al receso escolar de mitad de año, el Gobierno lanzó «Elegí Argentina», el nuevo programa para incentivar el turismo en el país. Todos los detalles.

Las vacaciones de invierno se aproximan y muchas familias argentinas comienzan a realizar sus planes para las dos semanas donde los niños y adolescentes no asistirán a la escuela. Por esa razón y en pos de incentivar el turismo interno, el Gobierno lanzó «Elegí Argentina», un nuevo programa de beneficios que reemplaza al PreViaje e invita a trasladarse dentro del país para promover la industria nacional.

De esta manera, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, presentaron el nuevo paquete de promociones, a través del cual esperan tener un movimiento turístico interno de unas 5 millones de personas.

En este sentido, no sólo hay 12 cuotas para financiar el costo de los pasajes y hospedaje, sino que -además- «Elegí Argentina» brinda promociones especiales y descuentos imperdibles para disfrutar del receso invernal.

Para esto, las Secretarías de Turismo, Deporte y Ambiente, Transporte, Industria, Comercio y Comunicación trabajaron en conjunto con el Banco Nación y Aerolíneas Argentinas, sumando al sector privado representado por entidades de las cámaras de turismo y del transporte y el aporte de las secretarías de Turismo provinciales, con el fin de llevar a cabo esta iniciativa de la gestión libertaria.

Cuáles son los beneficios en pasajes con el programa «Elegí Argentina»

La nueva propuesta del Gobierno contempla promociones para pasajes de tren, ómnibus de larga distancia y aéreos durante las próximas semanas.

Cabe destacar que, a diferencia del Previaje, no habrá devolución de dinero, sino rebajas y la posibilidad de acceder a programas de cuotas. Además de los descuentos, el mismo ofrecerá hasta 12 cuotas para la compra de pasajes hasta el 31 de julio inclusive:

Macro 3, 6, 9 y 12 sin interés con VISA y AMEX
BNA 3 y 6 sin interés VISA
NARANJAX 6 cero interés
Credicoop 3 sin interés CABAL
CABAL 3 sin interés
PATAGONIA 365 3,6, 9 y 12 sin interés
TUYA 3 sin interés
YOY 3 y 6 sin interés Mastercard (comercio Promo WEB)

Además, el Banco Nación mantiene Viaja+ con BNA que ofrecerá financiación sin interés y descuentos para la contratación de paquetes turísticos, alojamiento, vuelos y alquiler de autos, así como para consumos en locales gastronómicos.

Elegí Argentina: cuáles son los descuentos a los que se pueden acceder
La Secretaría de Transporte trabajó para los pasajes de traslados aéreos, ferroviarios, fluviales y a través de ómnibus de larga distancia para esta temporada de invierno, y se podrá acceder a diversas promociones y descuentos en pasajes.

Pasajes Trenes Argentinos

Trenes Argentinos tiene una oferta de 8 servicios de larga y a su vez cuenta con 10 servicios regionales.

Promociones y descuentos para viajar por el país: 10% de descuento comprando los pasajes de forma online; 40% de descuento para jubilados o pensionados comprando online.

Micros de larga distancia

Los ómnibus de larga distancia vinculan a más de 1600 localidades, garantizando un medio de transporte accesible y federal. Por este modo viajan más de 23 millones de pasajeros por año.

En vacaciones de invierno, los pasajeros podrán adquirir pasajes abonando con tarjeta a través del programa impulsado por el Ministerio de Economía Cuota Simple, que permite comprar tu boleto en 3, 6, 9 y 12 cuotas con la tarjeta de crédito.

Viajes en crucero

Bonificación temporada de cruceros 2024 sobre tarifa vía navegable troncal: Se aplica un 23,5% de descuento en promedio a la tarifa cobrada a todos los cruceros superiores a 30 mil tonelajes de registro neto (TRN), y los descuentos podrían trepar hasta el 50%. Adicionalmente, a los que tengan 10 recaladas o más, se bonifica un 5% adicional.

Descuentos en vuelos

Aerolíneas Argentinas operará un promedio de 330 vuelos diarios, con una oferta total superior a 1.430.000 asientos en toda su red de destinos durante el mes de julio. Esta programación representa un aumento del 5% comparado a julio de 2023.

Aerolíneas cuenta con promociones y cuotas que permiten acceder a destinos turísticos con hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Macro, Nación y Patagonia, además de 6 cuotas sin interés con otros bancos y tarjetas de crédito.

Asimismo, Flybondi incrementó sus frecuencias y tendrá un programa de descuentos para personas jubiladas, ofreciendo un 20% en todos los vuelos nacionales e interprovinciales hasta el 31 de diciembre de 2024.

JetSMART tiene programados 160 frecuencias semanales para julio: 112 domésticos (Los destinos con más vuelos semanales domésticos son: Bariloche: 25; Iguazú: 19; Mendoza: 17). Asimismo, programaron 48 vuelos semanales a países de la región para sumar turismo extranjero en el país con procedencia de: Brasil (Río de Janeiro, Curitiba y Florianópolis); Paraguay (Asunción); Uruguay (Montevideo); Perú (Lima) y Chile (Santiago de Chile).