Buenos Aires: cuándo llegan las lluvias

Buenos Aires: cuándo llegan las lluvias

El AMBA registra una semana que arrancó con frío intenso, continúa con buen clima y temperaturas primaverales, y que contarían con el regreso de las lluvias.

¿Se esperan lluvias para esta semana en el AMBA?

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) transita buenas condiciones del clima y temperaturas casi primaverales, pero esta situación meteorológica podría no durar muchos días más, ya que hay algunos pronósticos de lluvias para los próximos días, de acuerdo con Metered.

La semana inició el lunes con frío y bajas temperaturas cercanas a 0 grados, para ascender este miércoles a casi 20 de máxima. Esto se debió a la rotación del viento al cuadrante norte, lo que estuvo acompañado por tiempo soleado.

Sin embargo, desde este miércoles se registró un aumento de la nubosidad en el AMBA, mientras que para los próximos días se pronostica una rotación del viento norte al este, favoreciendo el ingreso de mayor humedad, lo que derivaría en condiciones inestables del clima.

Cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires

Se prevé un jueves con cielo parcialmente nublado y temperaturas de entre 10 y 20 grados, mientras que Meteored anticipa un viernes y sábado más nublado para la Ciudad y alrededores, con mínimas similares y máximas de entre 16 y 17.

En este marco, el tiempo podría desmejorar a partir del domingo, Día del Niño. El avance de un frente cálido desde el norte y un débil frente frío desde el sur, provocarán una inestabilización sobre el centro-este de Argentina, proyectándose una jornada húmeda y muy nublada en Buenos Aires.

De acuerdo con el portal especializado, junto a temperaturas de entre 10 y 16 grados, el Día del Niño podría tener lloviznas o lluvias débiles y aisladas entre la tarde y la noche. Estas condiciones podría extenderse hacia el inicio de la nueva semana.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no informó lluvias para los próximos días en su pronóstico. El organismo espera que la semana transcurra con nubosidad variable y con amplitud térmica, para llegar a un domingo que tendría cielo nublado durante toda la jornada, pero sin precipitaciones.